Skip to main content

Un poquito sobre mi

 Me llamo Noelia, soy de Sotoserrano, un pueblo que se encuentra en plena Sierra de Francia, en el Parque Natural de las Batuecas, siempre he vivido aquí menos dos años que estuve estudiando en Salamanca, pero siempre anhelando el pueblo. 

Os voy a contar un poco como han sido los pasos que he ido dando para al fin poder crear mi proyecto de vida, junto a mi familia, en este paraíso de la Sierra de Francia. 

En 2008 comenzó nuestra ilusión con la creación de nuestra primera casa, “Los Olivos”, situada en Sotoserrano. Como veis hablo en plural, ya que en ese momento era un bonito proyecto familiar que iniciaron mis padres y que poco a poco me fueron haciendo partícipe, trasmitiéndome todo su entusiasmo. 

Casa Rural Los Olivos para mi significa mucho, este rinconcito creado con mucho amor y sacrificio fue el que me empujó a dar el paso definitivo para conseguir lo que siempre he querido, poder quedarme a vivir aquí. El paraje donde esta situada esta estancia es extraordinario, a las afueras del pueblo, en pleno contacto con la naturaleza. Además, desde el año 2021 en los meses de verano se puede disfrutar de una magnífica piscina. 

Pasados ocho años, nació nuestra segunda ilusión, “El Capricho”, situada en la calle principal de Sotoserrano, era una casa en ruinas que rehabilitamos desde cero. Tengo especial cariño a esta casa por que está situada en la calle de la casa de mi abuela, en ella, junto a la fuente, he crecido, reído y compartido mi bonita niñez. 

Poder vivir en el pueblo durante estos años me ha permitido disfrutar mayor tiempo de mis padres y de mi entorno, además, a consecuencia de ello he conocido a mi pareja, Javier, un vecino de La Alberca, pueblo que se encuentra a quince kilómetros de Sotoserrano. 

Pasado un tiempo, Javier y yo decidimos crear un rincón maravilloso del que formamos parte los dos. Esta vez, rehabilitamos una casa en La Alberca, se encontraba bastante deteriorada, poco a poco con mucho esfuerzo y con todo nuestro cariño fuimos creando “Río La Puente”, todo el diseño y cada uno de los detalles han sido fruto de nuestra imaginación y trabajo, ya que la hemos ido construyendo nosotros mismos. 

Estos son los pasos que a lo largo de los años he ido dando con ayuda de mi familia para ir creándome un futuro en el entorno rural, las oportunidades para una persona joven en las zona rural son menores, sin embargo, me siento muy afortunada de lo que he conseguido con el apoyo de los míos. Tengo muchas esperanzas en este proyecto, mi ilusión y mis ganas de vivir aquí van en aumento. 

Descubre el entorno y su actividades

Rincones y lugares que te sorprenderán.

ECHAR UN VISTAZO